Empresa | Productos | Novedades | Contacto
 

Empresa nuestros comienzos y nuestra filosofía de trabajo.

 

 

Reseña histórica

_____________________________________________________________________________________

Juan Wouchuk, hijo de Ucranianos que vinieron a colonizar la provincia del Chaco Argentina, en la ciudad de Las Breñas, luego de casarse con Aurelia Schmidt se trasladó a trabajar en la marina mercante a Buenos Aires. En el año 1966 comenzó a trabajar en una empresa metalúrgica junto a dos socios de esa ciudad, disolviendo dicha sociedad en el año 1980 en que decide radicarse en el Chaco en el mes de junio de 1982 buscando nuevos horizontes.

Instalado en la localidad de Las Breñas donde estaban radicados los familiares de su esposa, trabajó primero en la actividad agrícola hasta el año 1983 y decide volver a su actividad inicial: La empresa metalmecánica creando el establecimiento: "LA NUEVA METALÚRGICA".

En el año 1983 abre su pequeño taller y desde allí comenzó de nuevo, desde abajo, adquiriendo su primera máquina de trabajo, un torno en el año 1989. por entonces contaba con un empleado y la ayuda de uno de sus hijos, Gerardo, y se dedicaba a la reparación de maquinarias agrícolas y luego de la construcción de estas creando modelos propios que fueron aceptados y apreciados por los agricultores de la zona por las mejoras con relación a las existentes en el mercados de entonces en costo, calidad e innovación.

El plantel de empleados fue creciendo a medida que crecía la empresa paulatina y sostenidamente. Juan Wouchuk con una cantidad de años encima y con problemas de salud fue dejando la actividad a su hijo Gerardo no menos creativo y experimentado trabajador metalúrgico que comenzó a trabajar desde los 14 años en una empresa metalmecánica similar a la de su padre en Buenos Aires.

Padre e hijo llegaron a diseñar, inventar y fabricar los más inéditos artefactos de metal que le solicitaban sus clientes de cualquier lugar del país. A partir del año 2003 una empresa dedicada al cultivo del algodón, y otros productores de influencia en el sector deciden encargarle la fabricación de un equipo de limpieza para adaptar a una cosechadora de algodón de 4 surcos importada, Gerardo y Don Juan aceptan el desafío.

Después de seis meses de ejecución logran sacar el primer prototipo para la cosecha de algodón en el año 2004. Se necesitó largos meses de ensayos hasta obtener un óptimo funcionamiento.

Actualmente se está incursionando en el mercado Brasileño con gran aceptación por parte de estos, lo que habla a las claras la seriedad de la empresa.

 

Empresa | Productos | Novedades | Contacto | Volver al inicio

Las Breñas Chaco Argentina | Año 2010